jueves, 5 de julio de 2012

Érase una vez

Esta va a ser la presentación de mi blog, lo que equivale a decir mi presentación.

Desde este momento ruego al lector que no se tome lo que aquí lea como un intento de sentar cátedra acerca de nada. No se trata de eso. 

La idea general, o la excusa, es el desarrollar este blog como un portafolios docente. De este modo, como tarjeta de visita, o carta de presentación, quien lea estas líneas podrá conocerme un poco más, teniendo acceso a diferentes documentos de producción propia que iré comentando, justificando y, también, criticando. Y se trata de que sea interesante, de que le sirva a alguien. Por lo pronto tengo claro que a mí me va a servir de mucho. 

Pero ya puestos, propondré lecturas, comentaré artículos o noticias que me hayan llamado la atención, explicaré porqué este libro o aquella película me gustan tanto y no me canso de recomendarlos...

Vamos, un blog.

Bueno, que me disperso. Me llamo Rodolfo Allodi Jiménez-Cervantes. Rudi para los amigos y parientes. Estoy casado y tengo tres hijos tan maravillosos como su mamá (una niña y dos niños). Soy ingeniero de caminos y estoy en paro (a fecha de hoy) desde hace mucho más de lo que a mí me gustaría. Me encanta El Principito, pero no creo que sea prudente obligar a los niños a leerlo. Hace que de mayores no sean capaces de apreciarlo.

Entré en este mundo de la docencia un poco por probar, haciendo caso a mi mujer, y estoy alucinado con hasta qué punto me gusta y me atrae. El primer día de clase con D. Manuel Rebollo, profesor de Desarrollo y diseño de programaciones en el Máster en profesorado de Secundaria y FP (acabo de terminarlo, el mes pasado), nos preguntó a cada uno la razón por la que hacíamos el máster. Yo le respondí: "Para poder encontrar un empleo". Entre que en realidad la docencia sí que me atraía un poco, y que el profesor tomaba nota de lo que respondía cada alumno, me quedé pensando que tal vez fuí un poco descarado o imprudente en mi respuesta. Por la nota que después saqué en su asignatura, creo que no se lo tomó como una metedura de pata. En absoluto.

Dado que nos encontramos en la República independiente de mi blog, voy a tomarme la libertad cuando lo estime conveniente, de no ralentizar la redacción buscando modos correctos de decir "el alumnado" en vez del incorrectamente genérico "los alumnos", o "los chavales". De cualquier modo se me va a entender bien, y si supierais a qué hora estoy tecleando, lo comprenderíais.

A la derecha podrás encontrar enlaces a varios documentos, como mi Trabajo Fin de Máster (TFM), mi memoria de prácticas externas en el IES el Palo, o el enlace al blog de mi diario de prácticas externas. Con tiempo les iré dedicando una o varias entradas de este blog a cada uno. Pero por lo pronto aquí los tienes. No me digas que no son perfectos porque ya lo sé. O dímelo, pero no porque pienses que yo no me haya dado cuenta. La verdad es que TODOS tus comentarios y críticas serán bienvenidos, y me ayudarán a mejorar.


Dato: Como ingeniero, la especialidad que cursé en el máster de profesorado fue TIPI (Tecnología, Informática y Procesos industriales).


En Twitter soy @allodirodolfo (Sorprendente, ¿verdad?), y también me puedes encontrar en Linkedin.


El resto de cosas, ya te las iré contando. Por hoy es suficiente. 


Buenas noches.





No hay comentarios:

Publicar un comentario